Homenaje Samuel Sánchez:

EL CLUB CICLISTA VALLE DE MENA HOMENAJEA AL CAMPEÓN OLÍMPICO SAMUEL SÁNCHEZ

Ayer viernes 27 de noviembre de 2009, en la Sala Amania de Villasana de Mena y a las 19:30 h., el ciclista profesional en activo del Euskaltel Euskadi, Samuel Sánchez, fué homenajeado en un acto organizado por el Club Ciclista Valle de Mena. El acto se enmarcó en el Programa diseñado para la Semana Cultural organizada por la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayto. del Valle de Mena, y en el mismo se contó con la asistencia de cerca de 200 personas del propio Valle y de los alrededores.

Este acto de homenaje resultó, en boca del Presidente del Club Ciclista, Jose L. Ranero Gutiérrez, “un fantástico colofón al intenso programa de actividades que este año ha programado y desarrollado el Club Ciclista Valle de Mena. Después de la organización de una prueba nacional en la categoría Élite y Sub 23, una prueba de dos sectores en la categoría Junior, una salida de la Vuelta a Burgos y la Fiesta de la Bicicleta, poder contar con la presencia en el Valle de Mena de un ciclista en activo de la categoría de Samuel Sánchez es algo que supera nuestras mejores expectativas a principio de temporada”.

En el palmarés de este joven corredor cabe destacar la medalla de oro en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín ’08, primera medalla de oro para el ciclismo en ruta español en unos Juegos Olímpicos. Su segundo puesto en este año 2009 y tercero en el 2007 en la Vuelta Ciclista a España. Su victoria en varias etapas de la Vuelta a España. Su cuarto puesto en el Mundial de Ciclismo en Ruta 2009. Y un dilatado palmarés en numerosas pruebas del calendario internacional que sorprende dada su juventud.

Tras el acto de reconocimiento y repaso a sus logros deportivos y a curiosidades de su vida profesional, todos los asistentes pudieron disfrutar de un ameno coloquio en el que Samuel Sánchez se mostró muy cercano y divertido respondiendo a todas y cada una de las preguntas que se le realizaron. El ciclista comentó como “en Villasana se siente muy a gusto ya que es una zona que conoce bien, ya que ha vivido y se está haciendo una casa en el cercano municipio de Güeñes y ésta es una zona habitual de entrenamiento para él”. Al finalizar el acto Samuel realizó una firma de autógrafos para todos los asistentes que lo quisieron y que fueron muchos.

Al final del acto el Presidente del Club Ciclista Valle de Mena hizo entrega de un maillot del club menés a Samuel así como de un lote de productos típicos del valle, y el Ayuntamiento le entregó de manos del Concejal de Cultura, Ander Gil, una columna románica representativa de la riqueza de Mena en este arte. El acto contó también con la presencia de Miguel Madariaga, Manager General del Euskaltel Euskadi, quien también fue obsequiado por su total disposición a la organización de este homenaje.