Gran Premio de San Antonio 2007

“NOTA DE PRENSA XXV GRAN PREMIO SAN ANTONIO
COPA IBÉRICA
Categorías ÉLITE y Sub - 23”

BODAS DE PLATA DE UNA GRAN PRUEBA

Ayer se disputó en Villasana de Mena el XXV Gran Premio San Antonio para aficionados de las categorías Élite y Sub-23, unas bodas de plata por todo lo alto en las que esta histórica prueba entraba a formar parte de la Copa Ibérica gracias al tesón del Club organizador, el Club Ciclista Valle de Mena.

En un plazo de 48 horas el corredor cántabro de Cafés Baque, Alejandro Iglesias, vence en la segunda prueba puntuable de la Copa Ibérica y que como la de Renedo se denominaba también GP San Antonio, que se ha disputado en el municipio burgalés del Valle de Mena. Con una inscripción final de 115 corredores se dio el banderazo de inicio a la prueba, tras una salida muy rápida con los clásicos intentos de escapada y saltos continuos que no fructificaron, a la altura de Sopeñano, en un pequeño repecho de la segunda vuelta, se forma la escapada buena, una escapada de tres hombres: Ismael Esteban (Cafés Baque), Rafa Rodriguez (Villamagna Cropusa), y Rubén Palacios (Seguros Bilbao), hay un rápido entendimiento y entre los tres hacen camino repartiéndose las metas volantes, premios de montaña y los Sprints y Premios especiales. Tras más de 80 km de escapada en los que alcanzaron una ventaja máxima de 2` 10”, tras quedarse descolgado el corredor del Seguros Bilbao en la última ascensión al Alto del Carel y gracias al trabajo de Bidelan y Ciudad de Oviedo que asumen la responsabilidad de anular a escapada, la diferencia se va reduciendo rápidamente en los últimos 20 km., resultando absorbidos los dos corredores que quedaban en cabeza a falta de tan solo dos kilómetros para la línea de meta. Finalmente se llega a un sprint multitudinario donde el hombre más rápido fue el corredor Alejandro Iglesias (Cafés Baque), quien ya llegaba a esta prueba como líder de la Copa Ibérica, una meta en la que se representaba un gran ambiente de ciclismo. Por lo que respecta a la general de la Copa Ibérica, el líder absoluto sigue siendo el corredor Alejandro Iglesias (Cafés Baqué) y el mejor Sub.23 Daniel Ania (Saunier Duval), colocándose como líder de la clasificación general por equipos el Cafés Baqué por delante del Bidelan-Kirolgui.

Durante la entrega de premios el Alcalde del Valle de Mena, Armando Robredo Cerro, y el Concejal de Cultura y Deportes, Ander Gil, hicieron entrega al Club Ciclista del Valle de Mena, a través de su Presidente, de una placa conmemorativa de los 25 años de este club. Además, la Junta Directiva del Club hizo entrega de una placa a su Presidente, Jose L. Ranero Gutiérrez, como reconocimiento a su intensa labor y trabajo al frente de esta entidad. El Presidente del Club Ciclista Valle de Mena aprovechó para señalar “su agradecimiento al Ayuntamiento del Valle de Mena por el apoyo que siempre ha mostrado hacia el ciclismo, a los patrocinadores privados sin cuya ayuda no podríamos continuar trabajando, a los voluntarios y como no a los miembros de la Junta Directiva” y quiso dejar constancia “de que tras las muchas dificultades surgidas en todos estos años, la prueba se ha consolidado como una de las mejores de España y como una histórica, pues son poquísimas las que pueden presumir de haber cumplido sus bodas de plata”.