Fiesta de la Bicicleta 2012


"LA FIESTA DE LA BICICLETA DEL CLUB CICLISTA DEL VALLE DE MENA ALCANZA O EL TOPE FIJADO POR LOS ORGANIZADORES DE 740 PARTICIPANTES"

Un año más el tiempo se alió con esta fiesta de ocio y diversión vinculada a la bicicleta y la familia

Igualando el record del año pasado y por tanto el tope de inscripciones fijado por los organizadores del Club Ciclista Valle de Mena, 740 participantes, este pasado sábado 11 de agosto se celebró en el Valle de Mena la XX edición de la Fiesta de la Bicicleta. Un evento que cuenta con la financiación principal de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. del Valle de Mena y de numerosos patrocinadores privados, entre los que destaca PAN MENESA, que como en ediciones anteriores han apostado por una iniciativa popular al alcance de todas las edades, y que conjuga deporte y ocio para toda la familia.

La ruta, de 5 kilómetros, con salida en Villasana, y con una parada a los 2,5 en la localidad de Villasuso de Mena, ha discurrido sin percances, disfrutando los cerca de 800 ciclistas que tomaron la salida, entre inscritos y no, de un agradable paseo con buena temperatura y que después de la parada obligatoria ha cubierto la carretera de un color azul intenso, color de la camiseta conmemorativa de este año.

Una vez de vuelta en Villasana todos los participantes han podido disfrutar de un sabroso tentempié cortesía de Pan Menesa y Coca-Cola, en el que se han podido degustar empanadas, bollos, refrescos y como no, el reconocido y fundamental en cualquier evento que se precie en el Valle de Mena, torto menés.

Además, en esta ocasión se ha contado con la presencia de Dorleta Zorrilla, corredora profesional y 8 veces campeona de España entre ruta y contrareloj en categorías inferiores, quien, en representación de la Fundación Euskadi a donado para los sorteos dos buzos y un maillot de manga larga del equipo profesional Euskaltel-Euskadi. Sorteos entre los que además se ha premiado a los y las participantes más veteranos/as y jóvenes, a la bicicleta más engalanada, a la bicicleta más antigua y al vestuario de época. A partir de ahí todo ha sido juegos, diversión y premios, mientras los más peques demostraban sus habilidades en una compleja gimkana, en la que los premios se encontraban a la final del recorrido en unas anillas que colgaban entre los árboles y que había que atravesar con unas minilanzas, los mayores asistían al sorteo de todo tipo de premios, entradas para el cine, lotes de vino, de Bodegas Entrena y Bodegas Perica, cenas en restaurantes del municipio como Grupo Don Pablo, La Peña, El Refugio, El Casino y Urtegui.

Para Jose Luis Ranero Gutiérrez, presidente del Club Ciclista Valle de Mena, “esta actividad es una propuesta a la que desde el Club damos una importancia fundamental, incluso por encima de otras pruebas de mayor calado nacional y que también organizamos, y lo es porque nos permite poner en marcha una propuesta para toda la población del Valle de Mena y últimamente cada vez más de los municipios de las Merindades, una mañana en la que tratamos de que familias enteras o aficionados y aficionadas a las dos ruedas, se diviertan entre amigos, entre vecinos, con niños, con mayores en la que disfruten con cada una de las actividades planteadas, la ruta, los juegos, los sorteos,….. Además resulta muy satisfactorio ver como cada año el número de asistentes se incrementa y ya estamos por encima de los 700 participantes, lo que nos parece todo un logro para una prueba de estas características”.

Volver